post

ANÁLISIS BENJAMIN

En el dia de hoy disponemos de un análisis del recorrido durante esta temporada de nuestro Benjamin. De la mano de Javier Garcia, entrenador de dicho equipo.

Actualmente el Benjamin se encuentra 4º en la fase de promoción. Os dejamos con el auto análisis del Benjamin de Javier Garcia:

Clasificación Benjamin

Expectativas iniciales:
Estamos en plena edad de formación. La principal expectativa a principios de temporada sin conocer al grupo fue completar el desarrollo psicomotriz y trabajar al máximo la técnica individual de nuestros chicos.

Evolución del grupo:
Una vez iniciada la temporada y observando que la psicomotricidad del grupo ha sido bien trabajada en temporadas anteriores. Comenzamos a introducir conceptos básicos de compañerismo, recordad que en estas edades lo que prevalece para el jugador es la individualidad, inició en el posicionamiento táctico e identificación y generación de espacios.

Mejoras:
Tenemos que conseguir que la concentración del grupo se extienda a la totalidad de un partido. Trabajar la definición cara a portería de manera individual ya que hay diferencias de nivel en este concepto dentro del grupo.

Expectativas:
Vamos a intentar introducir conceptos de posicionamiento tanto defensivos como en ataque que son básicos en nuestro deporte. Trabajar la toma de decisiones de cada jugador para poder entrar de lleno en el rol de “equipo” muy necesario para el desarrollo deportivo del jugador
Y lo más importante, que cada uno de nuestros peques disfrute jugando a futsal para que continúe el desarrollo dentro de nuestro club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *