post

ANÁLISIS SENIOR

En el dia de hoy disponemos de un análisis del recorrido durante esta temporada de nuestro Senior . De la mano de Paco Sánchez y Sebastian Escamez, entrenador de dicho equipo.

Actualmente nuestro Senior se encuentra 7º luchando en la parte media de la tabla. Os dejamos con el auto análisis del Senior de Paco Sánchez y Sebastian Escamez:

Clasificación actual del Senior

Expectativas iniciales:
La temporada pasada nos encontramos con un equipo donde muchos jugadores causaron baja. Por este motivo el objetivo de este nuevo proyecto era juntar un equipo con lo que quedaba del curso anterior y donde se incorporaron jugadores nuevos y otros de categorías inferiores. Por este motivo era preferible crear un grupo lo más unido posible, con compromiso y predisposición al trabajo. La intencion era seguir creciendo, aprendiendo y recuperar a los lesionados de larga duración. 
Al inicio tuvimos muy buenas sensaciones, con un grupo muy motivado y ganas de aprender y crecer.

Evolución del grupo:
En cuanto a la evolución, hay que decir que no ha sido satisfactoria del todo. Después de un buen inicio, parece que el equipo se ha quedado un poco estancado sobretodo tácticamente. Es un grupo al que le falta concentración y continuidad en fases del encuentro, a nivel de estrategia falta confianza en la ejecución de lo que se trabaja y en algunos casos, poner atención cuando se lleva a la practica. Otro aspecto relevante para la practica en estas categorías es la falta de lectura del encuentro. Lo que requiere la situación de partido y cada momento.

La relación a nivel de grupo no es mala, aunque a lo largo de una temporada siempre se crean situaciones tensas, debido a que cada uno tiene su carácter, forma de pensar y expresarse, y el estado anímico y personal durante los nueve meses crea situaciones en la que cada uno reacciona de forma distinta.
En cuanto a sensaciones, parece que parte del grupo ha bajado el nivel de motivación respecto al inicio. Por otro lado, si hablamos de rendimiento, encontramos mucha variedad dentro del grupo, hay chavales que están creciendo, otros estancados y alguno que podría aportar más a nivel individual y grupal.

Mejoras:
Como posibles mejoras creo que deberíamos intentar mantener la motivación al máximo, si se gana, por la victoria, y si se pierde, para intentar mejorar.

Expectativas:
Nuestro punto de mira hasta final de temporada debe estar puesto en seguir mejorando y consolidándonos como grupo y seguir asimilando conceptos que nos puedan ayudar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *